martes, 5 de abril de 2016

TRABAJAMOS CON LOS TEXTOS DE LA VIDA COTIDIANA

En clase hemos visto los TEXTOS DE LA VIDA COTIDIANA: notas, avisos, cartas y correos electrónicos y el diario personal. AQUÍ puedes repasarlos, aunque las normas e instrucciones las dejamos para el próximo tema.

Ahora vamos a trabajar con ello:

 Te damos unas cuantas situaciones
  • En el edificio en el que vivo ha habido un problema con las tuberías y van a cortar el agua de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
  • Mi abuela me manda a comprar el pan y de paso a sacar al perro.
  • Esta mañana hemos jugado un partido en el colegio, durante el cual me he caído, me han llevado al hospital, me han diagnosticado una rotura y me han escayolado.
  • Este fin de semana vamos a ir toda la familia al pueblo a asistir a la boda de la abuela que se va a casar a los 75 años.
  • El piso de al lado se ha puesto en venta.
  • Las notas finales las dan el viernes 20 de junio.
  • Mi mejor amigo se ha enamorado de mí (tanto si soy un chico como si soy una chica).
  • Me han dejado en el frigorífico una lasaña para ponerla en el micro pero se me ha quemado.
  • Mi hermano está en Retuerta del Bullaque y quiere que vayamos a buscarlo porque no quiere seguir viviendo allí.

Tienes que elaborar con ellas: una nota, un aviso, una carta y una entrada de un diario personal. No necesariamente tienes que utilizar cada una para lo más evidente, sino que puedes elegir y hacerlo de la manera más disparatada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario